Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.

Bill Gates

Seguramente Bill Gates no se imaginaba un mundo en el que las personas están confinadas en sus hogares, las amistades se reúnen en una aplicación de videoconferencia y la conexión con el mundo exterior se realiza a través de una pantalla e internet.  Y sin embargo, hoy estamos viviendo esto.

Esta nueva situación ha supuesto la transformación de las dinámicas de trabajo de muchas organizaciones. Desde teletrabajar al uso de herramientas de gestión de proyectos como Trello. Y por supuesto, aprender en base a prueba y error a comunicar mediante videoconferencia. En Make&Talk hablamos de ello hace unas semanas. Puedes encontrar algunos consejos para comunicar como si estuvieras en la oficina en este post y en nuestro directo en Facebook de los miércoles. Más allá de la transformación que eso supone y de aprender a comunicar mediante videoconferencia, uno de los retos es ver que tu trabajo y gran parte de tu vida transcurre a través de una pantalla. La conexión con las amistades, con tu familia, con tus compis de trabajo e incluso con tus clientes. O buscar noticias fiables para hacer hipótesis de cuando va a acabar todo esto.

Y después está el panorama laboral. A menos que estés afectado por un ERTE o que estés teletrabajando, quizás has visto como tus eventos se cancelaban, tus proyectos se cancelaban o aplazaban y tu facturación pasaba de prometedora a confinada. Ante esta situación, puedes adoptar el rol de víctima o aprovechar para pasar a la acción.

Estos días están siendo la ocasión perfecta para conectar contigo mism@. Esa meditación que siempre posponías por no tener tiempo. Darte cuenta que la aunque te parecía que tu vida tenía mucha velocidad, en realidad eras solo un hamster corriendo en su rueda, sin moverse. Y por tanto, ahora es un gran momento para moverte con sentido. Y también para replantearte tu propósito: ¿para qué existes?

¿Para qué existes? Te ayudo a descubrirlo en este post

Y si ya lo tienes claro, son días en que muchas personas y organizaciones se reinventan. Puedes ver el ejemplo de Nannify que en lugar de alquilar canguros ahora genera contenido para padres que deben conciliar trabajo y niñ@s. Y es reinvención, ante un mundo que sucede online, pasa por dar valor. Hay tanto ruido, tantos cursos, tantos posts, tantos vendedores de humo, tantas voces del apocalipsis…que es realmente un desafío filtrar contenido para encontrar a personas y organizaciones que estén aportando contenido de valor. Aquí, desde mi opinión, puedes encontrarte a organizaciones como TEDxEixample que aportan ideas para después del confinamiento, a expertos en marca personal como Guillem Recolons que te ayuda a hacer un diagnóstico de marca, a Álex López que te ayuda con su Digital Selling o a Make&Talk que te ayuda a mejorar tus habilidades de comunicar en público.

Son días complicados, en los que se hace difícil discernir si estás aportando ruido o algo de valor. En los que sientes que te subes a tu pequeña barca y remas en mitad de la oscuridad, sin saber a ciencia cierta si el rumbo es el correcto, si hay alguien al otro lado, si al alba vislumbrarás tierra firme o si las remadas sirven para algo.

Para que a ti no te ocurra, me gustaría ser tu faro para,

  • Ayudarte a definir tu estrategia de negocio.
  • Ayudarte a encontrar tu propósito y valores.
  • Ayudarte a mejorar tu comunicación.
  • Ayudarte crear presentaciones (pitch, presentaciones tipo TED, etc.)
  • Ayudarte a superar tus creencias limitantes y comunicarte de forma que superes los conflictos y alcances tus objetivos.

Si estás interesad@, contacta conmigo aquí . Te ofrezco 30 minutos de consulta gratuïta para ayudarte a definir un plan de acción para hacer realidad tus ideas.

¿Conectamos?